Salvemos a los galgos
31.728 firmantes
Aún faltan 18.272 firmas para alcanzar las 50.000

Salvemos a los galgos

Exigimos igual protección para todos los animales, porque ninguno debe ser jamás considerado una mera herramienta de trabajo.

  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

El galgo español es una raza empleada tanto para la caza como para carreras en diferentes regiones de España, especialmente en Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Solo en Sevilla, se estima que se producen 5.000 abandonos anualmente, y algunas estimaciones calculan que en España cerca de 50.000 galgos y otros perros para la caza son abandonados.

Se hace imperiosa la necesidad de cortar el problema de raíz, cambiando las leyes que (des)protegen a los galgos y a los perros utilizados para la caza en general.

Trabajamos para conseguir una ley marco de bienestar animal estatal que asegure la máxima protección a estos animales y la modificación de las leyes de protección animal de cada Comunidad Autónoma, así como endurecer las penas por abandono y maltrato.

Trabajamos para que las "rehalas" (grupos de entre 16 a 40 perros para la caza) dejen de ser consideradas objeto "de interés cultural", eliminando toda subvención pública destinada a fomentar esta práctica.

Trabajamos para perseguir el maltrato y abandono de estos animales para que ningún caso quede impune ante la ley.

Trabajamos para prohibir el entrenamiento de galgos atados a vehículos a motor.

Firma y difunde

Haz tu parte

Firma aquí

31.728 han firmado ya

Apoya nuestra campaña por los galgos

Apoya nuestra campaña por los galgos

  1. 2
  2. 3

signatures_overlay_donate_headline

signatures_overlay_donate_txt1

signatures_overlay_donate_txt2